A Janis!!…

Hace algun tiempo pasando los pocos canales de televisión nacional (ya que no conocía en aquel entonces lo que era tener television satelital) me detuve en Vale Tv, de lo que si estoy segura es que no quería ver la telebasura que difunden los otros medios.. y desde aquel remoto día (que no recuerdo) quedé encantada con Janis Joplin….  Si!, algo fuera de tiempo y contexto, pero lamentablemente mís padres no fueron hippies y ni de casualidad escuhaban Rock and Roll en sus años dorados.

Lo que más me gustó, es que -a mí juicio- tuvo algo que a muchos nos falta…Los ovarios para ser quien quiso ser. Su rebeldía la llevó a ser la primera mujer en ser reconocida como una estrella de Rock, y obtener el puesto 46 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Janis Lyn Joplin! incomprendida, marginada y rechazada por quellos que no supieron entenderla…  Pero admirada, recordada por muchos que vieron en ella una gran artista, que se inspiraron con su música, y que fueron cautivados por su peculiar voz.

Escribo esto, porque hace pocos días compré un DVD con algunas de sus presentaciones en vivo. Verlo me transportó a un tiempo que no viví, pero que sin duda  fue un tiempo de buen rock and roll,  buena música,  grandes artistas… No soy experta en el tema, pero así lo siento!

“if you got it today. you don´t want it tomorrow, man..´Cos you don´t need it, so as matter of fact, as we discovery all time, tomorrow never happens, man. It´s all the same f…n´day, man” Janis at live performance in calgary on 4th oj July 1970

Janis Joplin Official Site… click here

http://www.youtube.com/watch?v=JjD4eWEUgMM

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en MarlyOC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A Janis!!…

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s