¡Los Roques, mágico día de playa, sol y arena!

Son las 4:00 am, hace frío, todo está en un absoluto silencio y oscuro. Los nervios y la ansiedad están latentes, tomo mí cepillo de dientes y comienzo alistarme para mí travesía del día, que me llevará al hermoso Archipiélago de Los Roques.

Una hora después llega el taxi, las calles siguen despejadas, eso nos permite llegar con tiempo al Aeropuerto Simón Bolívar.. El aire acondicionado está full, los nervios siguen y las ansias de abordar se incrementan (más por llegar, que por montarme en la avioneta no son mí medio de transporte favorito)

2 marrones claros y un par de pastelitos a las 5:50 am nos acompañaban (me encontraban con mi madre)… unos minutos más tarde estaba en la Puerta 5-B, esperando que den la orden para abordar.

Cada vez estoy más cerca de ese soñado destino, mientras tanto suena “gimme gimme” de ABA (jajaj si me gusta la música vieja) es la única manera de compartir los audífonos con mi mami sin que se horrorice por lo que pueda sonar en mí Ipod.

A las 7:00 pm ya estaba montadisima en la avioneta, los nervios estaban y se incrementaron con el sonido de las turbinas que me regalaron 45 min de intenso sufrimiento, porque ni la música a todo volumen pudo opacarlas.

Pero cuando estas a 5mil pies de altura y tienes la oportunidad de apreciar lo hermoso que es tu país, de ver las tonalidades del mar, estar tan cerca de ese paraíso terrenal se te pasa todo.

Cuando llegas comienzas a sentir el calorcito, la buena vibra del mar, el color del agua te enamora, definitivamente no hay palabras para definir lo que puedes sentir al estar en frente de paisaje.

Al montarte en la lancha rumbo al cayo (yo conocí Madrisquí) sientes la brisa en tu cara y lo único que puedes desear en ese momento es lanzarte al mar.

La emoción se dispara a millón cuando colocas tus pies por primera vez en el agua tan cálida (digamos que temperatura ambiente) la arena es blanquísima y suave, sólo debes tener cuidado con los restos de colares, abundan y si pisas mal puedes lastimarte.

Algo bien importante que debes saber es que no puedes llevarte nada de ahí, así encuentres la concha de mar de tus sueños, está prohibido sacarla de Los Roques!… Esto es bastante positivo, ya que es una manera de conservar el ecosistema.

Una vez instalado, te recomiendo que camines de punta a punta el cayo… conócelo, siéntelo, vívelo… aunque no lo creas es tan diferente (hablo especialmente de Madrisquí)… por un extremo encuentras una zona de corales, buena para  practicar snorkel (si tienes tus equipos buenísimo, si vas con una agencia que te brinde todo ellos te facilitaran las herramientas), mientras que en el otro extremo podrás ver un grupo de gaviotas y pelicanos…

Si decidiste hacer Snorkel, toma en cuenta la siguiente consideración para poder iniciar la aventura debajo el agua “debes llevar tus cholitas”, aunque la mejor opción son esos zapatitos que son todos cerrados, te dan más facilidad para nadar, no se salen y más seguros porque tienes todo el pie cubierto.

Si jamás lo ha hecho… Tranquil@! que te explican, todo está en dejarse llevar para vivir la experiencia al máximo.

Para iniciar debes caminar un poquito y debes hacerlo con cuidado, ya que hay corales que son venenosos y lo menos que quieres es llenar de drama uno de los mejores días de tu vida… seguidamente te montas la careta, y te sumerges… wow!!!

Primero sientes una paz única, no hay ruido que perturbe ese momento, a donde voltees ves bancos de pequeños peces plateados… ni siquiera los puedes sentir pasar cerca de ti. Sigues nadando y encontrarás muchos peces más de todas formas, colores, tamaños pasando cerca de ti con su calma, ellos aunque te sientan no se perturban siguen nadando y buscando comida… es una vista asombrosa.

Luego de ese contacto único con la naturaleza, se abre el apetito (si vas en full day como en mí caso) a la vuelta te espera un delicioso pescado fresco con arroz y ensalada, la combinación perfecta!…

Un rato de descanso, un poco más nadando y luego un regalazo “paseo en lancha por los cayos más bellos de Los Roques”… lamentablemente no recuerdo los nombres, pero a cada uno que vayas encontrarás arena blanca, aguas claras a temperatura ambiente, gaviotas simpáticas, ambiente de relax… todo lo que necesitas para un día inolvidable.

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Bon Voyage. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Los Roques, mágico día de playa, sol y arena!

  1. Pingback: Tweets that mention ¡Los Roques, mágico día de playa, sol y arena! | Mosuna's Blog -- Topsy.com

  2. hans dijo:

    demasiado fino tu enlace chama….nada como los roques…necesito ir un dia para alla, pero un fin minino jejeje…! yo me kede picado cuando fui pa alla ..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s