Historias de reclamos sin respuestas

Cuántas veces ha tenido un inconveniente y no sabe a dónde ir o con quién quejarse. Ya sabemos que existe un organismo que según debe encargarse de las denuncias que hacen los usuarios de ciertos servicios.

Pero!!! qué pasa cuando eso marcha a paso de morrocoy. Qué pasa cuando tienes que expresar tu furia contra alguien que no sea un operador (y vaya que ellos llevan, pero hay que estar claro que no son siempre una maravilla, pero de eso podemos hablar después).

En pocas palabras a quién le decimos inepto, a dónde echamos paja a ese operador que no nos resolvió nuestro problema, cómo hacer para que nos paren pelotas, a quién le digo que aún no tengo respuesta de mí asunto. Y les planteo esto porque me han pasado cosas particulares que me han hecho pensar sobre el tema.

Primero, recordaré el terrible episodio que viví con la gente de Venezolana de aviación. Llegué un poquito tarde sin embargo estaban chequeando a una persona que abordaría el mismo avión que yo debí tomar. Pero!!! en mí cara,  sin más ni más cerraron el vuelo, me dejaron varadisima (eso fue en Margarita) y desde las 5 pm como hasta las 10 pm me tocó esperar a ver si a ellos les daba la gana de montarme en otro, y no pasó hasta el día siguiente.

Ojo nadie me aseguro que me mandarían al día siguiente, pero como madrugué y no me despegué ni un momento de ahí donde registran a uno, no les quedo de otra que montarme en el vuelo de las 8:00 am. Pero adivinen que pasó, ellos los señores puntuales que no esperan a ni un pasajero con boletos comprados de un mes antes, se retrasaron y salimos de la isla a las 11 casi 12 del medio día… y uno se la tiene que calar pues así de gratis… y ahí quién los sanciona, quién les echa una jalada de oreja, quién le dice ineptos.

Otro caso bien chévere, es Rescarven (para nada me quejo del personal médico que trabaja ahí porque me he topado con excelentes profesionales de la medicina), aquí el gran problema es la  pésima atención al cliente, la mala organización y la falta de información. Usted llama al centro de citas y te dicen una cosa, llegas a los consultorios y/o clínicas y te dicen otra. Al final quedas sin saber qué es lo que debes hacer.

Dígame si vas a realizar cualquier trámite en la torre Diamen (donde tienen sus oficinas). Por lo general son tres pelagatos en la sala de espera como 10 o más agentes o ejecutivas y te atienden cuando les da la gana, no les importa para nada que usted está ahí como un bolsa esperando hasta que, ¡opps! Se dan cuenta que tienen que trabajar. Repito, con quién te quejas, a quién le reclamas, eso si no se le ocurra dejar vencer el pago de su poliza porque te llaman día, tarde y noche, te dejan mensajes de voz, textos, mails, cartas, tuit, y les falta poco para que lo publiquen por  facebook.  “hola panita, si tú… mira paga cham@ porque no te vamos atender así sea emergencia muahahaha”.

Y qué me dicen de Cantv, estos son los mejores. Y sé que a muchas personas les ha pasado algo similar, gracias a los comentarios que leo por el twitter de @AbaCantv.

Resulta que durante aproximadamente 15 día me falló el servicio de internet, así que llamé (tal como lo he hecho anteriormente) al 0800CANTV00 para que estos señores se ocuparan del caso. Como siempre me dieron un número de reporte y esperar las fulanas 48 horas.

Creo que de tanto quejarme por twitter (cuando lograba conectarme por cel) me comenzaron a seguir, y pues aproveché para soltar la ira para mí sorpresa no encontré ayuda, por el contrario me topé con cosas como (escritas por la persona/s que manejan la mencionada cuenta): “es que los operadores no saben nada”… “mientras uno mismo logre reparar será más eficiente que esperar”

Pregunto, es que a uno le dan un título de ingeniero en sistema cuando te entregan el modem?, porque si es así, para qué existe el 0800CANTV00, para qué malgastar esa plata, si nosotros los usuarios somos unos duros en redes, sistemas, etc.

Igual, le toca a uno hacer de Macgyver y resolver su peo… Se me olvidó el número de veces que escuche una grabadora diciendo: discúlpenos por los inconvenientes, y ya aquí no ha pasado nada.

Y como siempre termina uno con la rabia, perjudicado, sin servicio… no valen reclamos, reportes, denuncias. Resultado seguimos siendo ciudadanos desamparado, maltratado, que no tiene otro camino que calársela… #LaCrudaVerdad

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en MarlyOC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s