Semana Santa ¿tiempo de reflexión y oración?

La religión católica podría parecer un “bochinche” para aquellos ortodoxos que viven según dicta la ley sagrada. Pero cómo no pensar así cuando los propios católicos se toman a la ligera su religiosidad.

Particularmente, creo que la Iglesia (como institución) ha hecho de todo para alejar a las personas, más en estos tiempos de “modernidad”,  que acercarlos a vivir la espiritualidad según lo que dice la biblia.

Por su parte  los “feligreses” se han vuelto tan flojos que limitan su contacto con Dios para casos puntuales y extremos.  Ejemplo: comuniones, bautizos, bodas, novenarios, cuándo estamos mal de salud, estudios, trabajo, etc.

Pero corremos a llenar los templos en Semana Santa, a “orar”, participamos en las procesiones,  vamos a buscar la palmita, dejamos de comer carne, nos vestimos de morado, ayunamos, y pare de contar.

Sin embargo, eso hace realmente qué seamos más católicos, qué estemos más cerca de Dios o qué vivamos al máximo nuestra religiosidad.

Más que ir como borregos en marcha, hacer los ritos tradicionales en la semana mayor;  esos momentos deberían ser de intimidad, de reencuentro con nosotros mismos, para reflexionar sobre nuestra espiritualidad y para poder saber qué papel tiene Dios en nuestra vida.

Lamentablemente nos han enseñado a ver la religión como algo aparte, que no influye en nuestro día a día,  que está reservado para los domingos, donde hay un Dios castigador que nos vigila constantemente,  a ver si nos ganamos el cielo.

¿Eso es religión? ¿Es así qué Dios quiere que nos comportemos?…

Los dejo reflexionar… hasta la próxima

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en MarlyOC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s