La Vinotinto une corazones, por un país para todos

Venezuela siempre se ha caracterizado por ser un país donde la pasión por el beisbol se desborda cada vez que se escucha en octubre la palabra “Play Ball”, es que no hay fiesta donde se pregunte “dónde están los caraquistas, los del magallanes, los de la guaria, etc.” para armar en desorden. De nuestras tierras han salido excelentes jugadores de la pelota que han puesto en alto el nombre de nuestro país en las grandes ligas.

Pero el fútbol era cosa de pocos y más al saber que nuestra selección absoluta era conocida como la “Cenicienta” y que siempre quedaba de última en todas las eliminatorias al mundial. Más eran las decepciones que los logros que se podían vivir con “la Vinotinto”, así como poco eran los fieles seguidores de la oncena nacional.

Poco a poco “la Vinotinto” se ha ganado el corazón del pueblo venezolano, quien ha decidido vestir su camiseta y sentir más suya la selección, apoyo que se ha incrementado con cada actuación que ha disputado el combinado criollo los últimos años.

Sin embargo, ha sido esta Copa América Argentina 2011 donde Venezuela se ha convertido en una, ha dejado de a un lado las crisis sociopolíticas, se ha manchado de vinotinto para vivir con pasión cada segundo de tan importante certamen, donde hemos podido revivir un sueño y la esperanza de ver llegar lejos nuestro tricolor.

Pese a los malos comentarios, las burlas y hasta el desanimo de algunos venezolanos, “la Vinotinto” ha logrado callar la boca con acciones a más de uno que no  le daban chance en la competencia.

Lograron un empate a cero en el debut ante la pentacampeona del mundo, vencieron por 1 a Ecuador, remontaron el 3 por 1 de Paraguay en los últimos minutos de un intenso partido y mandaron a Chile a casa para llegar por primera vez en la historia a las semifinales.

Resultados inspiradores que han enseñado que no importa los obstáculos cuando la pasión existe, no importa las criticas cuando hay confianza en lo que se hace y se hace de corazón y lo más importante no importa de qué rincón del país somos, qué pensamos, qué profesamos podemos ser una sola voz.

¡Bravo Vinotinto, bravo Venezuela!… porque si se puede ser un solo país.

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s