44 días después…

Jardín Japonés BsAs. Marly Osuna

Ya ha pasado un mes de aquella vez que estaba sentada en ese avión, a la derecha la ventanilla, a la izquierda una completa desconocida y en el medio yo llena de deseos, temores, ansias, pero sobretodo llena de lágrimas por haber dejado atrás tantas personas especiales y lo que yo conocía como vida. Adelante, más de seis horas de vuelo y una gran hoja en blanco por llenar.

Al principio todo es nuevo, desde los lugares que debes conocer; los productos, alimentos o bebidas que no existen en tu país; la gente que vive contigo, las calles, la universidad, lo que hace que todo se vea atractivo y eso hace que permanezca en un estado de máxima satisfacción porque estás haciendo algo que elegiste.

Pero también están los días donde odias todo lo anteriormente expuesto, en especial compartir el espacio, la cocina, el baño, el cuarto con personas que apenas conoces. Empiezas a extrañar más y más a tu familia, tu casa y lo que fue tu vida. Y de repente, como dicen acá “no pasa nada”, los días siguen corriendo con ese toque de mágico encanto, que pese a la bipolaridad en la cual estas sumergido igual deseas seguir viviendo la experiencia.

Es así como ha pasado un mes ¡y qué mes!, hasta podría escribir un libro, el cual se puede convertir en un exitoso bestseller, sino fíjense en eat, pray and Love el cual leo en estos momentos y está mucho mejor que la película, por otra parte está cool saber que no soy la única persona en el mundo que desea vivir mejor la vida dejando a un lado los grandiosos planes que la sociedad ya ha planeado para el ser humano.

En fin, en 31 días aprendí a leer mapas, a usar la guía T, reconozco si estoy en Corrientes, Córdoba, Santa Fé, Mitre, Mario Bravo o Cabrera, sé que contando de 100 en 100 sabré cuantas cuadras me faltan para llegar a un punto, ya no me espanta tanto leer “Locutorio” y de vez en cuando se me salen algunas argentinadas, sobretodo: no pasa nada, vení, acá, todo bien y estoy a punto de dejar de saludar “epa qué más” por “cómo va”.

Lo bueno de haber aprendido esas cosas fueron determinantes para poder servirle de guía turística a mí muy querida ami Marbe, quien estuvo hace un par de semana de paso por Buenos Aires junto a su familia, creo que lo hice bien porque la pasaron bárbaro, de hecho hasta lograron deleitarse con un show gratis de Tango en el marco de la celebración del Festival Mundial de Tango, conocí junto a ellos el jardín botánico y descubrí una linda librería donde además puede degustar una exquisita ensalada de lechuga, salmón y pera flameada.

Jardín Botánico BsAs. Marly Osuna

Ahora que los menciono, confieso que fue muy grato tenerlos de visita, me hicieron sentir un poquito más cerca de casa, por su compañía, el cariño y por traerme mí cargamento de Harina Pan para poder prepararme arepitas, que de vez en cuando comparto con algunos roomies quienes han quedado encantados con nuestro pan de cada día, como yo he aprendido a valorar su sazón.

Mientras tantos los días siguen corriendo y con ellos gano nuevos amigos, conocimientos y momentos inolvidables que perdurarán en mí por el resto de mis días.

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en MarlyOC. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 44 días después…

  1. Chose dijo:

    Me parece excelente que encuentres el lado positivo de las cosas con tanta facilidad, a veces, estando tan lejos de casa, el sentimiento nos consume y el miedo se apodera de nosotros, pero esto pasa rapido, quizas por la necesidad que tenemos de seguir adelante, de no detenernos. Sé lo dificil que son algunos de tus días… imaginate si lo fueron para mi, estando en compañia de mi esposa y mi primer hijo.. Ya has completado el 1er mes, para mi la prueba real son los 3 primeros, son en los que logras establecerte y darte cuenta realmente si lo que haces es lo que esperabas que fuera… Sigue adelante y mucho exito, Besos Cuñada y cuidate mucho!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s