Dejavú

Foto: Marly Osuna

Hace un par de meses me llegó la harina pan, así que la arepita sigue siendo mí pan de cada día, de vez en cuando me tomo una rica taza con toddy y rindo lo más que puedo el Nestea, porque eso si es verdad que aquí no se consigue. He vivo los triunfos de la vinotinto y espero ansiosamente que llegue diciembre para ir a recargar pilas.

Leo de vez en cuando los diarios para saber cómo van las campañas y que locura se la ha ocurrido a Chávez. Sin embargo, jamás pensé que la Argentina me hiciera sentir en Venezuela y menos cuando se trata de divisas.

Me he tenido que “bancar” como dicen acá, las malcriadeces de Cadivi que sin importar que estés lejos te hace sudar frío, pero jamás imagine que al llegar a una casa de cambio argentina oiría esto: “lo siento, por este mes no te podemos vender dólares”, me sacó un poco de onda, sentí como si estaba en pleno djavú, doble limitación cambiaria es como mucho para un ser humano.

Después que pasó el enojo me dio un poco de tristeza ver como otro país pasa por lo mismo. Pueblos dominados por gobiernos populistas que van por ahí regalando migajas mientras llenan sus barrigas con el mejor bife de chorizo del mundo.

Veo la Argentina tan parecida a mí maltratada Venezuela, protestas a diarios, la comida sube cada día, la inflación se come los salarios, planes sociales que generan más vagos, ignorancia, poco progreso y más pobreza.

Definitivamente el capitalismo no fue, la crisis europea lo confirma, pero el socialismo de cartón que se está intentando instaurar desde hace algunos años  tampoco es el camino. Sólo espero que esto sea un camino de transición y que pronto se dé el cambio que nuestros pueblos latinoamericanos necesitan, para que no nos sigan viendo como mano de obra barata o el continente salvaje con grandes reservas naturales y minerales, porque realmente somos más que eso.

Mientras tanto, apuesto por un cambio en Venezuela para el 2012, lo merecemos.

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en MarlyOC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s