Elija y deje elegir

Hoy se vive en Venezuela un proceso sin precedente, por primera vez en nuestro país los venezolanos acuden a las urnas electorales para elegir a quién quieren de candidato presidencial. Por supuesto, dada la marcada división que existe donde la sociedad claramente está dividida en dos opciones políticas, en dicho proceso sólo participan aquellos que no están de acuerdo con las políticas del actual Mandatario.

Así mismo, vale destacar que estas elecciones primarias son un buen ejemplo democrático donde se busca saber qué quiere una parte de la población, a quién quieren de candidato y a que proyecto de país apuestan para un futuro inmediato.

Como expresé anteriormente no todos los venezolanos participarán por razones ideológicas en este proceso, opción tan válida y respetable en un país cuyo artículo 1 de su Carta Magna expresa lo siguiente: “La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.”

Por tanto, bajo ese precepto de “libertad, soberanía, igualdad, paz”,  es que deberíamos ver estas elecciones primarias.

En ese sentido, si vamos hacer predicadores de democracia y queremos un pueblo unido, vaya y vote si así es su deseo, pero también respete la opción de aquel que ha decidido quedarse en casa. Y si por el contrario, usted ya tiene su candidato, respete el derecho de quien busca el suyo.

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en MarlyOC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s