La falsa notificación de Cadivi y la ingenuidad del venezolano

la supuesta notificación de Cadivi (Tomada de Facebook)

Vía Facebook me tope una foto bien particular que me causo cierta risa, no por la foto, sino por la cantidad de ingenuos que la comentan y/o comparten, y uso “ingenuos” sin ánimos de ofender, pero gente, hay que detenerse a pensar un poco antes de hacer eco de cualquier “información”.

Algo que aprendí en la escuela de comunicación es a “verificar la fuente” antes de escribir sobre cualquier tema, y es algo que lamentablemente aquellas personas ajenas a esta profesión no entienden y creen que por estar en una red social tienen derecho de difundir cualquier cosa.

Por otra parte, esta el tema político. Ciertamente el gobierno es capaz de cualquier cosa, que los tramites de Cadivi son una pesadilla y causa malestar a quienes tenemos que pasar por dicho proceso para poder adquirir divisas a precio oficial y así pagar a un precio razonables nuestros estudios en el exterior.

Y aquí les cuento por que casi muero de risa. Resulta que todas las notificaciones que hace Cadivi emite las hace vía correo electrónico, que no es cualquier correo, sino aquel que uno usa para registrarse en el sistema.

Cuando es suspendida, colocan el motivo y te indican que papeles debes presentar nuevamente ante el organismo para que el estatus de la misma cambie. En caso de ser aprobada, te indican el monto y los recaudos que debes consignar la próxima vez.

Si estamos exigiendo un cambio, si estamos hartos de un gobierno, si realmente queremos que Venezuela avance, por qué nos comportamos como focas, por qué dejamos que el odio nos ciegue. Es hora de cambiar gente, de pensarnos bien las cosas e ir construyendo una nueva Venezuela.

Hay un Camino, pero no lo entorpezcan!

Aquí les dejo, aunque es una información privada que no debería publicar, un ejemplo de como Cadivi les notifica a los usuarios cuando les aprueban las divisas estudiantiles, sólo para que tengan una idea y no se crean cualquier cosa que ven por ahí.

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en MarlyOC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s