#A1DíaDelFinDelMundo

Atardecer en Aruba, Foto: Marly Osuna

Atardecer en Aruba, Foto: Marly Osuna

Año 2012, 20 de diciembre dentro de 24 horas según el calendario Maya, bueno yo yo preferiría decir que un grupo de expertos aseguran que los Mayas le pusieron fecha de vencimiento al mundo, todos los males de la humanidad se extinguirán porque se viene el fin del mundo.

Hay tanta ansiedad, especulaciones, opiniones, ideas, fantasías sobre este día, que me recuerda un poco la atmosfera vivida los últimos días de 1999 (trágico, por cierto, para el pueblo venezolano que vivió su mini apocalipsis con la tragedia de vargas) ante la llegada del “Milenio”, se halaba de un virus que acabaría con todas las computadoras que existían en el mundo, o se llegó a pensar que para esas fechas viviríamos estilo supersónicos dominados por los robots y demás fabulas que habrán tenido su 5 segundos de fama.

Sólo que ahora se vive la previa del fin del mundo, que no es cualquier cosa. Estamos hablando nada más y nada menos del famoso Apocalipsis así como el de la película Armageddon: terremotos, huracanes, erupción de volcanes, sunamis, guerras civiles, mejor dicho pues el día menos esperado por la humanidad donde resurgirán las 7 plagas y mil más para llevarse a su paso a todos los pecadores.

Y, aunque surjan cosas muy graciosas como las expuestas en el hastag #A2DíasDelFinDelMundoYAúnNoSé, el estar a tan pocas horas del fin, pone a flor de piel el temor por la muerte, y además, nos pone sobre la mesa incógnitas que tal vez jamás serán resueltas, expectativas sobre si realmente pasará o no pasará y especulaciones de cómo seremos juzgados. Pero también hay un cierto aire de esperanza de seguir siendo bendecidos con la dicha de permanecer construyendo nuestro destino.

Sin embargo, y sea lo que sea que pueda llegar a suceder, creo firmemente que el universo nos está exigiendo un cambio, nos esta exigiendo que dejemos a un lado la mezquindad, la soberbia, el orgullo, la codicia, la intolerancia, ect, etc, etc. Nos pide a gritos que comencemos actuar como seres pensantes que somos y que esas diferencias que nos hacen ser seres únicos en vez de separarnos cada vez más, nos abra la puerta para construir una nueva era donde todos convivamos en armonía.

PD: Buena suerte gente y disfruten de sus últimas 24 horas…! y si se las renuevan espero no se arrepientan de lo que hayan hecho.

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en MarlyOC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s