5 Consejos prácticos para combatir el estrés

La mejor manera de combatir el estrés es haciendo deporte, ya que, un poco de actividad física podremos encontrar un punto de equilibrio necesario para no perder la cabeza

Por: Luis Clazado

¿Andas siempre malhumorado sin motivo aparente? ¿Te cuesta cada vez más tratar con el resto de seres humanos, sin enfadarte por tonterías sin importancia? ¿Piensas que todo el mundo se aprovecha de ti, tanto en casa como en el trabajo? ¿Tienes ganas de desaparecer continuamente?

Si has contestado que sí a todas o a la mayoría de estas preguntas, seguramente lo que sucede es que estás muy estresado.

Tranquilo, eso nos ocurre a casi todos en algún momento de nuestra vida. Sobre todo a los que vivimos en grandes ciudades y andamos corriendo siempre de un lado para otro.

Desde que nos despertamos, comenzamos el día agitados, por ejemplo, en ocasiones nuestro desayunamos lo tomamos mientras nos estamos vistiendo, y otras veces salimos a la calle masticando el último bocado de la arepita, el pan o el cereal. Tomamos el auto y de repente nos vemos en medio del tráfico, de personas que se desesperan dentro de sus autos y empiezan a tocar el claxon (corneta o bocina), como si eso hará que avancemos más rápido, mientras no paramos de mirar el reloj, con la certeza de que vamos a llegar tarde, mientras tratamos de discurrir que nueva excusa le vamos a decir al jefe esta vez.

Es casi imposible que el estrés no se adueñe de nosotros, o más bien, lo increíble es que logremos sobrevivir a ese ritmo agitado que llevemos cada día y podamos lograr que nos salgan bien las cosas.

tomada de: es.tendencias.yahoo.com

tomada de: es.tendencias.yahoo.com

Sin embargo, debemos luchar contra él a toda costa. La mejor manera, sin duda, es haciendo deporte, ya que, un poco de actividad física podremos encontrar un punto de equilibrio necesario para no perder la cabeza en este mundo de locos.

Es muy probable, que al leer esto estés pensando: “Si ya casi no tengo tiempo. ¿De dónde lo saco para hacer deporte?” Sabemos que es complicado y por eso, te dejamos aquí una serie de ideas para ayudarte a conseguirlo:

1-Sustituye el auto por la bici. Usamos el carro para ir a todos lados, aunque el hacerlo nos desespere, tanto por el tráfico, como por la falta de estacionamientos. Montar en bici es un ejercicio muy completo que nos ayudará a liberarnos de las energías negativas, de camino al trabajo.

2-Cuando se trate de distancias cortas, por qué no probar ir caminando. Además, no pasa nada, si te dejas olvidadas las llaves del carro en casa durante una buena temporada, imagina lo que podrás ahorrar en gasolina.

3-No dejes que las máquinas hagan por ti, lo que puedes hacer perfectamente. ¿Por qué te empeñas siempre en subir por las escaleras mecánicas o en el ascensor? No dejes que la pereza se adueñe de tu vida.

4-¿Hay mejor manera de empezar el día que dando saltitos? Te levantas de la cama, te lavas la cara, pones tu música favorita y quince minutos de gimnasia diaria no se pueden considerar una pérdida de tiempo y los efectos serán sumamente beneficiosos para tu salud, cuerpo y mente.

5-Al llegar a casa, después del trabajo, no dejes que el agotamiento psíquico y el mal humor acumulado durante todo el día se apoderen de ti. Tener un par de aparatos de gimnasia en casa puede ayudarte a ello. Puedes adquirirlos por poco dinero a través de los anuncios online clasificados, en donde se vende absolutamente de todo.

Entonces, ¿te animas a ponerle un poquito de deporte a tus días?.

tomada de: /www.envejecersano.com

tomada de: /www.envejecersano.com

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Coje dato y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s