Aquí lo llaman argenzuela

Foto: Juan Carlos Añez

Foto: Juan Carlos Añez

Un par de veces en mis reflexiones sociales vía tweet he destacado ciertos aspectos en los cuales Argentina me hace sentir en Venezuela, lamentablemente en su mayoría estas coincidencias mas que alegrarte te amargan un poco la existencia al punto de sentirte en una pesadilla que no tiene fin.

Esta relación incomoda comenzó en octubre de 2011 cuando entro en vigencia el control cambiario, el cual a medida que avanzaron los meses se fue intensificando al punto que hoy lees noticias como que ha sido tanto los retiros en dolares por parte de los argentinos en Uruguay que van a limitar a 100 dolares trimestrales, la posibilidad de sacar por cajeros en países limítrofes, entre otros controles con las tarjetas de crédito, de los cuales los venezolanos ya somos mas que expertos.

Luego la constante guerra entre gobierno- medio, la ley de medios, el intento de CFK por cerrar clarín, y aquellos que por resguardar su negocio pasan un realidad absolutamente perfecta donde aquí no pasa nada. Seguidamente de expropiaciones, casos de corrupción, la inflación por las nubes, salarios que no sirven para nada, incompetencia por parte de las autoridades para resolver desde los problemas de transporte hasta hacerle frente a la inseguridad y pare usted de contar.

Y como nunca es suficiente en este camino de socialismo burgués del siglo XXI, apareció la lista de precios congelados para artículos de primera necesidad, así como los cartelitos en los supermecados en productos como: harina (de trigo), azúcar, aceite y pollo “solo 2 por grupo familiar” y por dentro el grito que dice “noooooooo! Esto es Unicasa o Carrefur, porque no entiendo nada”. Entonces recuerdas las cosas, la escasez y lo mal que la pasan tus familiares porque no hay ni harina ni papel.

Que tristeza tener que vivirlo nuevamente y ver a otro pueblo pasar por estas situaciones incómodas producto de los malos manejos de gobiernos ineptos, corruptos e ineficientes.

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en MarlyOC. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aquí lo llaman argenzuela

  1. vanessa dijo:

    y yo pensando que en argentina estaban un poco mejor que aca😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s