Los vinos baratos también son buenos

elegir-vinos

Por cuestiones metafóricas el ser humano ha incorporado ciertas creencias que, entre otras cosas, determinan nuestra conducta y preferencias de consumo en ciertos rubros, y quién no ha pensado que un un producto mientras más caro es mejor que otro de precio inferior o de marca desconocida.

Esta concepción ha generado un mito en cuanto a vino se refiere, porque muchas personas quieren aplicar esta teoría de que mientras más costosa sea la botella más sabroso será el líquido, sin tomar en cuenta que la calidad de este producto depende de un sin fin de condiciones que nada que ver con lo económico, ya que entran en juego, tanto factores ambientales como el azar durante su producción.

Y, por esta concepción, muchas personas suelen dejar pasar la oportunidad de seleccionar una botella  su bajo precio y poco nombre. Por eso, quiero compartirles un par de vinos  que merecen una oportunidad en tu mesa.

Dadá 1, 2 y 3 40 pesos

DownloadedFile

Este vino de Finca las moras,  está inspirado en el Dadaísmo e invita a vivir una experiencia sensorial en tres propuestas cargadas de sabor, el número 1 es un blend de uvas Bonarda y Malbec de color rojo intenso, con paso de roble americano de tostado medio, con notas a vainilla que se integran muy bien en boca con frutos rojos maduros y taninos suaves.

Mientras que el 2, elaborado con uvas Merlot y pasado por roble francés y americano, invita a sentir el  aroma del Mokka y como este se integra en boca con frutas negras, moras y Cassis.  Ambas propuestas ideales para acompañar una buena charla.

Y por último Dadá 3, un delicado blend de Cabernet Sauvignon y Syrah con aromas y sabor a especies que junto el pase por roble francés, deja nota de pimienta, canela, coco y regaliz integrado con frutos negros maduro, es una buena opción para acompañar con comidas, más cuando se trate de carne  y por qué no cuando se trate de un pescado bien condimentado.

Esperado 40 pesos DownloadedFile-1

El Esperado de Callia, como ellos lo denominan, es un vino diferente. Este blend de maduración prolongada presenta una frescura única producto de las notas aromáticas donde destacan las frutas rojas, sintiéndose en boca se siente sedoso y dulce.

Santa Julia reserva Malbec 50 pesosbaj_8b

De la familia Zuccardi, este Malbec de aroma frutales y notas ahumadas que denotan su paso por barricas, en boca se presenta con taninos amables, acidez equilibrada y final prolongado.

Los cardos Malbec 54 pesos

DownloadedFile-2Otra buena opción a bajo costo es este Malbec, es un vino que al inicio resulta especiado con sutiles toques de hierbas secas con presencia de frutas maduras como ciruelas secas y cerezas negras, de gran balance un agradable final de boca.

Y  si puedes gastar un poquito más si llegar a los 100 pesos el Tomero Malbec o Cabernet es otra buena opción.

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Momentos Di-Vinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s