Las cosas buenas que me ha dejado el séptimo arte en 2014

simpson-cine-palomitas

No creo que alguna vez haya escrito esto, pero es momento, yo definitivamente amo el cine. Ir a sentarme en una butaca comer cotufas hasta más no poder y sumergirme en una historia ficticia es algo alucinante, porque, aunque muchas veces pasen cosas increíblemente imposibles, las películas pueden dejarnos grandes cosas, inspirarnos, hacernos reflexionar e incluso pueden reflejar alguna situación que estemos pasando en nuestra vida.

Y lo que va del 2014, he sido muy feliz porque ha sido un año de muy, muy buenas películas, en todos los géneros y para todos los gustos, algo complicado, pues los amante del cine muchas veces somos muy exigente, pero, tener una seguidilla de buenas piezas audiovisuales es sin duda el más grande anhelo que todos los amates del séptimo arte queremos.

Y como ya se acerca el 2015, pues, me gustaría hacer mí lista particular de muy, muy buenas películas que logré disfrutar en este año. Así que, aquí les va.

Lobo de Wall Street, de pie a cabeza esta película es simplemente genial, tanto que ni siquiera te das cuenta lo larga que es. Lo incompresible, cómo Leonardo Dicaprio no ganó el Oscar, peor bueh, ya esos son temas de la acedemía.

Agosto sigue en la lista, está fue sin duda una película de carácter donde una vez más Meryl Streep y Julia Roberts se lucieron con sus actuaciones, para traernos un poco de “drama”, aunque, preferiría decir que fue mucha realidad, por qué la verdad es que nadie lleva una vida perfecta , solo que cada quien decide qué callar, qué mostrar y qué disfrutar.

Dallas Buyer Club,  esta fue la mega actuación de Matthew McConaughey, de la trama hay coas que no me gustaron, pero pese a ciertas cositas, es increíble ver en retrospectiva un problema mundial que va más allá del VIH, y es la intolerancia hacia la comunidad gay y todos los tabúes que pueden haber respecto a esto, y como, aprobamos con cierta complicidad la promiscuidad hetorosexual y el hecho de que muchas personas se tomen el sexo a la ligera.

El gran Hotel Budapest , una historia rara pero bien contada que vale la pena ser recordada entre los mejores estrenos de este año, al igual que Río 2 y Cómo entrenar a tu Drágon 2, que seguramente llegaron al corazón de grandes y chicos.

Y Woody Allen nos trajó cosas raras pero buenas, perdón por el termino, pero es la mejor manera de describir esta manera tan suya de hacer cine. Y dos peliculones de este grande fueron Casi un Gigolo y Magia a la luz de la luna. Mientras del otro extremo tenemos a los amantes del comic que seguramente amaron X-men: días del futuro pasado.

Aunque puedan catalogarla como película de “jevita”, Bajo la misma Estrella merece un lugarcito en esta lista, pues si bien tiene muchos clihés, trata un tema bastante complejo, porque aunque nacemos para morir, nunca sabemos cuándo y de qué modo pasará, pero imaginan tener los días contados, nada fácil verdad.

Todo lo que necesitas es Amor, debo confesar que esta fue una película a la que llegué por causalidades de la vida, sin embargo fue una grata obra independiente, hablando de cáncer, y de cómo vivir a plenitud.

Juntos pero no tando, que buena comedia fue está y lo mejor la participación de dos grandes del séptimo arte, Diane Keaton y Michael Douglas, tremenda dupla para demostrarnos que nunca es tarde para amar.

Yo, mí mamá y Yo,  una buena obra francesa que me dio más de lo que esperaba. Para nada compleja y bien lograda. Una razón más para seguir apostándole al cine independiente.

Sinsajo, me atrevo a ponerla por la continuidad, más que por lo que esta pieza en general me causó, pues después de tanto no puedo creer la ingenuidad de Katniss, sin embargo, más allá de éste particular personaje, nos muestra que muchas veces la ciencia ficción no está muy alejada de la realidad.

Y para cerrar esta hermosa lista dos que están recién saliditas del horno, Grandes Héroes y Chef, no digo mucho para que puedan verlas y sé que las van amar.

Acerca de Marly

Licenciada en comunicación social mención audiovisual, Master en diseño y especialista en Marketing Digital
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s