Turista Mode On

Algunos consejos útiles para planificar tus vacaciones

old-1130731_1920.jpgSi eres de esos que le encanta organizar y hacer planes, elegir qué hacer en vacaciones y armarte tu propio itinerario debe ser emocionante. Porque además, sabes que a veces descubrir lugares o evitar estos típicos atractivos turístico es lo mejor que te puede pasar.

Y aunque pueda parecer agotador, te llene de dudas o te haga sentir un poco nervios@, una vez que llega el día y todo es hasta mejor de lo que planeaste, sientes un fresquito de satisfacción y disfrutas más el viaje.

Así que, si estás pensando armar tu propio viaje te dejo unos tips que te servirán para organizarte y cuidar tu presupuesto.

Compra los pasajes con tiempo

Sabemos que por lo menos una vez al año tenemos unos merecidos días para descansar, desconectarse de todo y si te planificas bien, conocer nuevos lugares.

Y para que esas soñadas vacaciones sean reales, hay que estar atentos a dos cosas: las ofertas en vuelos  (cybermonday, descuentos con millas, promociones bancarias) la temporada de menor demanda o baja, y estar abierto a explorar lugares no tan populares.

Esto será el primer paso a una aventura inolvidable, porque muchas veces puedes llegar a descubrir lugares hermosos que no tenías en mente o conseguir el mejor precio para visitar tu destino soñado.

Elegir un hotel según las necesidades

hotel-1330850_1920.jpgSeleccionar un hotel sólo por fotos a veces resulta difícil, quizás por el temor de llevarme un fiasco y pagar por algo que no vale la pena. Pero, por suerte, vivimos en una era donde a muchos nos encanta comentar nuestras experiencias (buenas o malas) y así alimentar la web.

Segundo, existen diversos buscadores donde puedes filtrar por precio. Ver los servicios que ofrecen, saber dónde están ubicados, las condiciones de entrada y salida, formas de pago, etc. Y así irás descartando hasta elegir lo mejor para ti.

Otro dato particular al momento de elegir un hotel es ser realista, mientras buscas hazte esta pregunta: “cuánto tiempo pretendo pasar en el hotel”, entonces sabrás si vale la pena elegir ese que hasta gym tiene (que no usarás) o algo más modesto  donde igualmente la vas a pasar genial.

Explora por tu cuenta o pagar un tour

Según el lugar que vayas y lo que te interesa ver te convendrá o no pagar algún tour y/o paquete turístico. Para saber qué elegir la  mejor opción es indagar sobre el lugar, qué tan lejos está y si es accesible llegar.

En el caso que leas y sientas que va ser complicado movilizarse o que puedes perderte, la mejor opción será contratar una agencia de viajes.

Sin embargo, no descartes la posibilidad de hacer las cosas por tu cuenta, porque puedes ir a tu ritmo, disfrutando del paisaje o la actividad. Además, ahorrarte algo de dinero para otra cosa.

Sigue las recomendaciones de los locales

winding-road-1556177_1920.jpgA veces pensamos que sabemos todo lo que hay que ver y/ o hacer en el lugar que elegimos para vacacionar. Y puede que nos perdamos de rinconcitos únicos.

Dejar un par de días para explorar y seguir las recomendaciones de los lugareños, pues, quién mejor que ellos para guiarte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s