Turista Mode On

4 razones para visitar Salta

DSC_0520
Parque nacional de los Cardones

Viajar es de las mejores experiencias que se puede vivir y cada vez que tengo la oportunidad de conocer un lugar nuevo lo reafirmo. Hay muchas emociones que comienzan a florecer, capaz sea esa una de las razones por las cuales es tan placentero.

Estas vacaciones me llevaron a Salta, una provincia al norte de Argentina, cuyo encanto natural y la amabilidad de su gente, así como sus paisajes, la hacen un destino ideal para pasar unos días alejados del caos y la vida capitalina.

Cerros, quebradas, viñedos, formaciones rocosas son sólo alguno de los escenarios naturales que se pueden visitar en esta ciudad norteña.

DSC_0512
Camino a Cachi

Salta tiene muchas edificaciones de estilo colonial que le da un paisaje urbano particular. La plaza central con el cabildo a un costado, la catedral al otro y los demás edificios antiguos es como si hicieras un viaje en el tiempo.

Los salteños son personas amables, cuya gentileza elevan aún más la experiencia del viaje.

Museo histórico del Norte

DSC_0946
Cabildo de la ciudad de Salta

El cabildo de salta ubicado en la plaza 9 de julio es una parada obligatoria. Una vez que ingresas puedes apreciar una colección de utensilios fabricados por los nativos que habitaron en su momento estas tierras.

El nivel de detalle y todo lo que lograron fabricar es realmente impresionante.

También, puedes ver un poco como eran las habitaciones en la Colonia. Hay una colección de automóviles antiguos y otras reliquias históricas como muestras de uniformes, sables y espadas que se usaron en las batallas de independencia.

Conoce más de la cultura incaica

Los Inca fueron una gran civilización cuyas  tradiciones, infraestructura inundaron estas tierras y dejaron una marca que ni el paso del tiempo puede borrarla.

Como la hoy conocida recta de tintin, una recta casi perfecta que encuentras de camino a Cachi. Las comidas a base de maíz y los tejidos.

Salta además alberga uno de los descubrimientos más asombrosos de los últimos tiempos, las momias de los niños de Llullaillaco, son tres niños incas que fueron ofrecidos como sacrificios bajo la ceremonia conocida como “Copac Cocha” (cuya traducción sería “obligación real”). Éste acto los llevaría con sus ancestros y dioses.

Durante el recorrido se puede conocer un poco más de esta tradición Inca, ver los objetos que se encontraron con ellos, que forman parte de la ofrenda y observar a uno de los tres niños (por motivos de conservación sólo exhiben uno)

Camino a Cafayate: cielo azul y hermosos paisajes rocosos

DSC_0357
Formaciones rocosas en quebrada de las conchas, Cafayate

Cielo azul y formaciones rocosas que ponen en evidencia las transformaciones que sufrió la tierra, y, cómo lo que fue mar, hoy es un paisaje desértico que sirvió de escenario a las películas de star wars (entre otras).

Mientras recorres la carretera un cielo despejado te acompaña en todo momento, y la incidencia de la luz te permite ver formas en las rocas, como los castillos, el sapo, la garganta del diablo, el obelisco y el anfiteatro. Estos son las paradas obligatorias que hay que hacer para tomar lindas fotos y ser testigo de lo que puede hacer la naturaleza.

Ni hablar de los mini escenarios que te hacen sentir en una película del lejano oriente, para luego deleitarse con los vinos que dan las parras de Cafayate.

Cachi imperdible

DSC_0633
Cachi

Cachi es un lugar maravilloso, lleno de mucha paz. Mientras recorres cada callecita de este pintoresco pueblo te tomas con gente amable que sin conocerte te saludan al paso. Al igual que la Salta Capital, predomina la arquitectura colonial con calles angostas hechas de piedras.

De fondo hermosas montañas, un cielo de un azul intenso que te llenan de mucha paz. Además, si eres aficionado de la fotografía podrás llevarte hermosas postales de este lugar.

Para que se animen a conocer a Salta la Linda les dejo unas lindas fotografías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s